La historia detrás de ¨Tus Besos¨

 

Después de haber decidido que íbamos a sacar un álbum inédito y con seis temas ya en proceso de producción se acerca la maestra Maria del Carmen y me pregunta cuándo vamos a sacar una cumbia. ¿Cómo decirle que no? Así que inicialmente busco entre las letras que ya tenía una que tiene un lugar especial en mi corazón y empiezo desde ahí. Pero no lograba completar el mensaje que tenía en mente; termino una tonada básica con la guitarra y se la envío al maestro David Cruz que es un mago para crear música a partir de mis letras. Ya bastante atareado con la producción de los temas anteriores se embarca en este que, aunque muy familiar con la cuerda de la orquesta, se alejaba un poco de los matices que llevaba el álbum hasta ese momento. Muy rápido me envía la primera maqueta y aún recuerdo lo que le contesté: ¨Maestro, con todo cariño este es el tema que menos me cuadra de todos.¨ Perseverante y trabajador David ¨Davinci¨ sigue trabajando y entre más versiones me enviaba más me enamoraba del ritmo contagioso de esta cumbia que tiene costa Atlántica de principio a fin.

La versión final en la voz de María del Carmen me terminó de encantar y se hizo rápidamente una favorita de todos los que la escuchaban.

¨Tus Besos¨ nace originalmente en un poema escrito en 1992 en el intento de describir todo los sentimientos que se desatan cuando besas la persona que amas: un beso te puede recargar, te puede curar, te puede encender; hay besos que se inventan sólo para alguien y dejan en los labios huellas imborrables, hay besos que tocan el alma y la pasión, besos que son como el café de la mañana con el que empiezas tu día y como el latir de tu propio corazón. Se vale perderse en un beso y arriesgar todo por la persona que amas, sin límites, sin cuentos que se acaben a las doce.

¨Tus Besos¨ una canción hecha con mucho amor para todos Uds. De Los Fénix de Colombia.

Luis ¨Lucho¨ Salgado

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s