Songo Sorongo

 

 

Hay algo mágico cuando llegas a Cali: no importa de dónde seas o de dónde vengas vas a querer quedarte en la sucursal del cielo. Pueden ser sus hermosas mujeres, la rumba o la calidez de su gente, pero todos terminan quedándose a vivir o por lo menos no pueden dejar de volver.  En Cali se habla como se siente, con sabrosura, con son, con música; En Cali no se dice bailar, se dice tirar paso. No se dice ir de paseo sino dar un borondo. No hay que llevar bolsas sino chuspas. El Caleñol es tradición y patrimonio de una ciudad que vibra y que abre sus puertas a todos los visitantes en cualquier momento del año, pero por supuesto mucho más en diciembre durante la feria más rumbera del planeta.

Sabemos que faltan términos, en cuatro minutos es difícil incluir todos los dichos y todo lo que se habla en esta hermosa ciudad. Con todo el cariño y el respeto hemos hecho este diccionario cantado para dejar en la memoria discográfica una pequeña muestra de esto que hace tan especial visitar la Sultana del Valle.

La historia cuenta el deseo de un bailarin, Manuel Campaz, por hacer parte de la fundación El Mulato y su Swing Latino. Rodeado de amigos, con el cariño de su familia y de la gente de su barrio, Manu logra audicionar y ganarse un lugar en la escuela nueve veces campeona mundial de salsa.

En esta producción contamos con la participación especial de un ex Fénix De Colombia, Gustavo Rodríguez, quien hizo un arreglo magistral añadiendo ese estilo salsero a una canción que invita a bailar desde el primer acorde.

 

Así se hizo Songo Sorongo.

¡Mucho Fénix!

 

 

2 comentarios sobre “Songo Sorongo

  1. FELICITACIONES CABALLEROS DE LA MUSICA: LOS FENIX DE COLOMBIA, TODA UNA INSTITUCION QUE SIEMPRE NOS DELEITA CON CON SUS CANCIONES Y SU GRAN TALENTO. UN GRAN ABRAZO PARA TODOS Y ESPECIALMENTE AL SEÑOR ALBERTO. MUCHAS BENDICIONES. » OYELO».

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s