Quiénes Somos

La Orquesta Los Fénix de Colombia inició en los años 70, con un grupo de jóvenes universitarios, quienes lo hacían como un pasatiempo y ante el descubrimiento de su rentabilidad, se convirtió como una fuente de apoyo para el pago de sus estudios.

La Orquesta se estableció en la ciudad de Cali junto con los Budas, los Bunkers y la Formula 8, fueron las preferidas por el público Vallecaucano. Regresaron a Popayán fusionándose al Grupo Musical Los Académicos y más tarde a la Orquesta Los Armónicos de los Hermanos Chicaiza.

Los Fénix de Colombia es reconocida por la conservación de la música tradicional colombiana, sin embargo, continúa actualizándose con las nuevas tendencias del siglo XXI, fusionando los nuevos instrumentos musicales electrónicos, logrando una mixtura tímbrica que sin lugar a dudas marca un hito a nivel nacional e internacional. Nuestro amplio repertorio consta principalmente de salsa, tropical, merengue, boleros, paso doble, tecno-cumbia, entre otros.

Ha compartido tarima con grandes orquestas e intérpretes tales como: La Misma Gente, Lisando Meza, Canela, Los Niches, El Grupo Niche, Matecaña, Vicentico Valdez, Pastor López, David Pabón, Los Ocho de Colombia, Ismael Rivera, entre otros.

Por esta familia musical han pasado grandes intérpretes, quienes han dejado huella imborrable en el corazón, marcando así un legado de historias y de aventuras.